Leer más...

" /> 302 Found

Found

The document has moved here.

Nuestro Blog

Los padres y madres de Primero de Primaria A nos piden que se publique esta carta de agradecimiento al profesor José Antonio Valero, que ha estado sustituyendo a Vanesa, para que se conozca la gran labor que ha hecho con los niños y en reconocimiento a su estancia en el Colegio:

Los padres de la clase de Primero A de primaria empezábamos el curso, que ahora está en sus últimos coletazos, sabiendo que más temprano que tarde nuestros hijos tendrían que cambiar de maestra, puesto que la “seño” Vanesa se encontraba embarazada. Era algo para lo que estábamos preparados y, cada uno en su casa, esperaba el momento mentalizándose y mentalizando a nuestros niños para que lo notaran lo menos posible.

Llegó el día de la sustitución y apareció un hombre joven, de aspecto desenfadado que levantó la expectación lógica de quien va a ser el educador de nuestros hijos. Rápidamente se fueron disipando las posibles dudas (si es que alguien las tuvo) y ya en la primera reunión, todos salimos bastante satisfechos de sus planteamientos y métodos.

Teníamos claro que una de las profesiones que requiere mayor vocación es la docencia infantil, es decir, ser profesor de primaria implica una admiración y un amor enorme por los más pequeños de la casa. Si algo hemos podido comprobar de José Antonio es una vocación fuera de dudas. Trabajar con niños es muy enriquecedor y positivo puesto que el nivel de alegría que producen los niños con su sonrisa es infinito pero también es necesario tener una buena dosis de paciencia, algo que sin poder comprobarlo in situ, lo hemos podido deducir a tenor de los resultados conseguidos. Esa paciencia es imprescindible simplemente, porque a veces, los niños no obedecen a la primera y más todavía cuando se encuentran en grupo.

Ahora que llega el momento de despedirnos de él, y de casi cerrar el primer año de educación primaria de nuestros hijos, nos encontramos con unos niños que han crecido en responsabilidad e independencia, que han respondido de manera satisfactoria a cuantos refuerzos positivos ha ido planteándole el “profe” en su formación diaria. Que cada día iban ilusionados al Colegio a recibir las clases y la educación de un maestro que se ha ganado sus pequeños corazones. En definitiva nos deja a nuestros hijos motivados y con una base sólida para seguir avanzando. Y esto es algo que queremos agradecer pues por su edad y su momento académico, esta sustitución podía haberles supuesto una traba más que el impulso que finalmente les ha propinado.

Por eso, ahora que llega ese momento nada agradable de despedirnos de quien ha hecho tanto por nuestros hijos, queremos agradecer el acierto de la persona a la que le correspondiera en su momento la elección de José Antonio Valero como profesor sustituto de Primero A de primaria.

También queremos darle la bienvenida de nuevo a su puesto a la “Seño” Vanesa, quien también puso su granito de arena al principio de un curso al que ella misma le pondrá el colofón.

Pero sobre todo queremos agradecer y resaltar la labor de este joven profesor que ha sabido no sólo formar y educar a nuestros hijos, sino ganarse su cariño y el de todos nosotros. Te deseamos mucha suerte y esperamos que se pueda volver a disfrutar de tus métodos y de tu vocación en el Colegio Santo Domingo.

Muchas gracias de parte de todos los padres de Primero A

mugnozzi

¿Tienes algo que comentar?